LA PERSONA


Cristina del Río Fresen nació en León en 1970,  aunque reside en Gran Canaria desde 1976 y se considera canaria de adopción.

Casada y madre de tres hijos, ha centrado su carrera profesional en el sector turístico, en el cual lleva trabajando desde 1995 desempeñando puestos directivos en empresas del sector público y privado, en el ámbito de la turoperación y en la hostelería, adquiriendo una visión integral del funcionamiento del sistema turístico desde varias perspectivas.

Cree en el turismo como el principal motor de mejora de la calidad de vida de todos los pueblos, en contraprestación por compartir su entorno y su cultura con los visitantes. 

Apuesta por un turismo mejor gestionado en el que los recursos del destino se protejan y la sociedad comprenda su trascendencia para nuestro futuro. 

Desea aportar su experiencia para impulsar la mejora de la competitividad de nuestras islas y asegurar nuestra posición en un mundo cuyos cambios son cada vez más rápidos, los competidores más abundantes y nuestros recursos más escasos.

Confía con seguridad en la recuperación de las Islas Canarias como destino turístico líder y en la puesta en valor de su atractivos con un mayor reconocimiento internacional. Esto garantizará el sostenimiento de la calidad de vida de los canarios y merece la pena trabajar por mejorar nuestro entorno y el que heredarán nuestros hijos, justificando así que sea necesario involucrarse en esta tarea social desde una perspectiva profesional y personal. 

Este proyecto empresarial surge del deseo de poder compartir los conocimientos, contactos personales y experiencias vividas para ayudar a crear una sociedad mejor y un futuro más seguro y estable para todos.